Nombre Autor: Arq Solano Benitez, Arq Alberto Marinoni, Arq Luis Ayala, Gabinete de Arquitectura
Profesión: Arquitecto
Cliente: Unilever
Colaboradores: Ficha Técnica
Ciudad/Departamento: Villa Elisa, Paraguay
Idea / Resumen: crónicas paralelas. ...de héroes contemporáneos ( cadáveres exquisitos (1) ) ______________________________________________________ las historias , las que contamos o nos cuentan -- por mágicas metamorfosis -- se convierten en nuestras historias , cuando las somos capaces de recordar ; el recordar funciona como la llave que permite la posesión y pertenencia de todo cuanto haya ocurrido y haya sido capaz de capturar nuestro volátil interés ; de allí nuestra creciente devoción a todo aquello que somos capaces de imaginar, al momento de enfrentarnos a alguna , y es siempre placentero adquirir la pertenencia de todo cuanto se nos revela en buen relato. cuando Homero nos cuenta La Odisea , y nos deleita al introducirnos a su época , no sólo construye los caracteres de un personaje central , Ulises --Odiseo-- ; convierte al tiempo todos los avatares de cuanto le sucede , en la múltiple identidad de un otro proonista , su destino -- los dioses y su prodigiosa capacidad de transformarse --. lo que hace del profusamente difundido film Forrest Gump , un clásico contemporáneo , es una estructura similar ; un personaje de simples características , se confronta con las torturadas vicisitudes de un acotado tiempo , que se adaptan para permitirle atravesarlo. creo que en la Coca Cola , tenemos un correlato a nivel empresa , de pensamientos similares , un único proonista --líquidogaseoso, en este caso-- , presentado y pretendido urbi et orbi . simétricamente opuestos , en otras cautivantes historias en el folklore paraguayo de profunda tradición oral , habita un personaje en infinita y una historia , en los llamados Perú Rimá Caso . el Caso , es una narración de ficción, con la finalidad de entretener, divertir , instruir o moralizar la vida cotidiana ; su mas célebre proonista Perú , es un personaje de difícil definición , porque lo único que le caracteriza es todo . el valor de la invención de Perú Rimá , supera la capacidad de adaptación , metamorfosis mediante , de los múltiples y un personajes de Homero ; Perú encontrario , no necesita la transformación del destino para estar integrado al relato , todo relato le configura , le otorga identidad y le prooniza . se cree que en 1983 cuando el migrante y ubicuo Perú , viajó a New York por motivos psicoterápicos , le cupo en suerte conocer y tener como cronista de sus desventuras de world cityzen , a Woody Allen . Woody Allen lo retrata de la manera mas fidedigna alcanzable --manteniendo meticulosamente en anonimato su identidad -- en un film documental por el titulado ... Zelig ; the human camaleon . Zelig , logra notoriedad al estar dotado de características inigualables , desarrolla por un lado una capacidad física de ubicuidad , transmutando lo de the human camaleon , de poética metáfora en descriptiva afirmación -- cuenta el documental , que para el Ku Klux Klan era una triple amenaza , ya que Zelig , además de judío , podía transformarse en negro o indio -- ; y por otro lado alcanza la notable conciencia --en oposición a cualquiera de nosotros -- que la mejor estrategia de adaptación , es siempre , la utilización del recurso del cambio , del que se hace devoto cultor . la multinacional Lever , Unilever Capsa para nosotros y con distintos otros nombres en distintos otros países , es una de las empresas representativas de estos raciocinios ; diferentes mercados de consumo son pretendidos por la presentación de múltiples y variados productos , ensayando incluso en distintos lugares , productos específicos , con sus alternativas y a sazón competencias ; la continuidad o desaparición de cualquiera de ellos , depende al tiempo de con cuanta excelencia y eficiencia se adapta el producto a su adoptativo mercado . la utilización de los estándares de la denominada imagen corporativa , es una en extremo clara estrategia de presentación de empresas y productos , que se enmarcan dentro del primer grupo de nuestras comparativas asociaciones . de cómo pretendemos --en este específico tiempo y rincón del planeta , determinado por sus propias características , culturales , sociales , económicas , tecnológicas , etc -- ser capaces de adaptarnos para permitir la mejor adopción de una arquitectura , trata la estrategia de este particular proyecto que hemos construido .the final.

Oficinas Centrales de Unilever Paraguay 03 09

 

Autor/es: , ,

Esperamos sus Comentarios mas abajo...

Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...