Nuevamente con otra entrega de una forma de contrato y presupuesto, pero esta vez para visualizadores, o sea para los que realizan 3D, renders, maquetas virtuales, maquetas electrónicas, etc. En entregas anteriores vimos como presupuestar un trabajo de renderización, y en otra anterior como hacer un contrato para anteproyectos arquitectónicos.

Tengo que agradecer otra vez, a mi amigo y visualizador paraguayo, Sebastián Gaona que me facilitó un ejemplo muy completo de contrato y presupuesto, realizado por la AVA (Asociación de Visualización Arquitectónica).

Sigo insistiendo en que cualquier línea virtual que hagan, cualquier modelado por mas chico que sea, le hagan firmar un contrato/presupuesto a su cliente, amigo, familiar,etc. ¿Por qué?:

  1. Deja en claro que son personas serias, que hacen su trabajo responsablemente
  2. Le dan formalidad al trabajo de visualizadores, y le hacen comprender al cliente que nuestro trabajo tiene una metodología, tiempos de ejecución, y responsabilidad, no es que meten en la computadora y se hace todo solito.
  3. No le van a dejar monos
  4. No van a trabajar extra sin que les paguen
  5. Van a poder publicar sus renderizaciones donde quieran, en el momento que quieran sin tener que pedir permiso a nadie.
  6. Y por sobretodo van a dormir 8 hs sin sobresaltos.

Fecha de presupuesto.

Empresa NN
Atención: Sr / Arq. NN
Ref.: Renderización Arquitectónica 001

Presupuesto de trabajos de perspectivas renderizadas para proyecto XX:

Presupuesto realizado en base a planos preliminares, a recotizarse o confirmarse al momento de la recepción de la información completa y definitiva. El proceso de Realización de imágenes virtuales consta de los siguientes pasos:

En primer lugar, teniendo en cuenta que partes del proyecto serán mostradas, se construye una maqueta digital, dentro del ordenador, para lo cual son necesarios los planos de plantas fachadas cortes y todo otro detalle especial. Es importante aclarar que a los efectos de optimizar costos, se realiza la maqueta digital de las partes a ser mostradas exclusivamente.

El paso siguiente es la búsqueda del punto de vista óptimo, para un determinado proyecto, o para la intención que se busca en la ilustración. Esto se realiza con imágenes renderizadas sin materiales, ni sombras.

Una vez aprobado el punto de vista se procede a armar la escena con vegetación, accesorios gente vehículos y todo objeto relevante para ese punto de vista, luego de lo cual se procederá a renderizar la escena, ahora si, con los materiales, transparencias, luces etc.

Renderizado de Perspectiva peatonal exterior:

Renderizado color de una (1) perspectiva peatonal exterior color. Estas perspectivas se procesaran con iluminación diurna. La resolución será de 2048 x 1536 píxeles, suficiente para imprimir en calidad fotográfica. Se entregarán los archivos en formato JPEG, necesarios para realizar cualquier tipo de reproducción.

Son…………………………………………………………………………………………. $ XX-c/u

Total ………………………………………………………………………………………………… $ XX-

Cronograma: X días hábiles a partir de la entrega de todo el material necesario para la creación de la perspectiva, y de la recepción del pago de anticipo correspondiente. Sujeto a modificación del cronograma al momento de la contratación.

Los Precios no incluyen I.V.A.
Forma de pago: anticipo 50% y resto contra entrega.

De las Especificaciones del proyecto:
Las especificaciones de morfología y materialidad del proyecto deberán ser gráficas, y descriptas en planos técnicos, los que serán lo suficientemente precisos de modo tal que queden claras todas las características del edificio, con anterioridad al inicio del trabajo, en caso contrario, no existirá posibilidad de reclamo alguno ante una libre interpretación de los mismos. En caso de entrega de documentación faltante una vez iniciado el trabajo, se contemplará el trabajo adicional que este hecho acarrea, y el correspondiente ajuste de cronograma. En caso de cronograma fijo, ver párrafo “De las Urgencias”.

De las Modificaciones
Si se produjeran modificaciones, imprevistas al momento de la confección de este presupuesto, se computará como trabajo adicional a cerrarse en el momento de la entrega, y el plazo de entrega comenzara a regir desde el momento de la última modificación.
En el caso especial de modificaciones, con la exigencia de mantenimiento de la fecha de entrega, no se aceptarán reclamos por calidad final, y éstos se computarán como trabajo adicional, como se describe en “De las Urgencias”.

Sobre el Cronograma
El proceso de crear imágenes digitales es extremadamente complejo, y no puede estirarse indefinidamente. El cliente tiene el derecho de pedir revisiones siempre y cuando estas revisiones no sean cambios. Este derecho será perdido si el cronograma del trabajo se estira hasta el doble del tiempo planeado para cada trabajo específicamente. Pasado este lapso, el trabajo será considerado terminado y cualquier revisión o pedido de cambio o actualización subsiguiente será considerado un trabajo independiente. Esta oferta es valida por treinta días desde la fecha de escritura.

De las Urgencias
En caso de necesidad de reducción del tiempo de trabajo esto generara un costo adicional. En caso de extrema urgencia se encarecen notablemente los costos, de modo que recomendamos reservar el tiempo mínimo para cada trabajo. Los costos adicionales por urgencia se estipularan en cada caso en cuestión, Esta opción queda sujeta a la disponibilidad de equipos y personal no comprometido previamente, y se confirmará en caso de ser requerida. En este caso especial, no se aceptará modificación de proyecto, cambios o actualizaciones, o reclamo alguno por interpretación de planos o ideas ni de ningún aspecto del resultado final, ya que existe el riesgo de errores, aceptado por Uds. al encargar el trabajo en estas condiciones. En los casos de fechas extremadamente urgentes, no se aceptara prorroga alguna.

Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual de las Imágenes, es de los ilustradores, pueden ser reproducidas, en concursos, galerías, revistas, y donde requiera el ilustrador. Pueden ser reproducidas por los contratantes, pero no pueden ser transferidas a terceros sin autorización escrita de los ilustradores.

Conformidad
Para comenzar los trabajos se necesitará el pago del anticipo lo que implica la conformidad de las condiciones anteriores, la que podrá ser copia del presente presupuesto, firmada por el profesional responsable, como así también la información completa incluidos planos en cad, especificación de materiales y cualquier otro elemento que el diseñador quiera incluir a los efectos de clarificar el diseño. No se podrá comenzar a trabajar con información incompleta. Si el Cliente no tiene suficientes planos o información, pero de todos modos quiere comenzar las tareas, esto significa que acepta que nosotros llenaremos los vacíos en el diseño según nuestro criterio profesional, y libre interpretación, por consiguiente no habrá derecho a cambio o modificación de lo que no estuvo suficientemente documentado o especificado. (leer Sobre Especificaciones del Proyecto)

Sin más los saluda a Uds. Atentamente:

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Firma Nombre y Apellido Visualizador

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Firma del Cliente en Aceptación del siguiente presupuesto

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