CONCURSO DE ANTEPROYECTO: Restauración y puesta en valor de los edificios del MAG ubicados en el Centro Histórico de Asunción


El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Colegio de Arquitectos del Paraguay convocan al CONCURSO DE ANTEPROYECTOS DE ARQUITECTURA, de carácter abierto a nivel nacional, para LA RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LOS EDIFICIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA UBICADOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA PATRIA.

Esta convocatoria persigue obtener las mejores ideas y propuestas para la recuperación de tres edificios emblemáticos que han hecho parte de la vida cívica de nuestro país en los dos últimos siglos. Esos tres edificios fueron cobijo de actividades públicas estatales, financieras y ministeriales, que han ido aumentando en complejidad y volumen acompañando el paso del tiempo. Hoy, esos edificios, otrora eficientes y elegantes, fueron rebasados en su capacidad espacial y funcional, y desde hace algunas décadas sufrieron numerosas intervenciones que también redujeron su estética y esplendor.

ENTREGA/RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS: Sábado 16 de Octubre de 2010 desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 hs, en la Sede del Centro Cultural El Cabildo, sito en la Avda. de la República y Chile, Asunción).

Baje el pliego de bases y condiciones aquí