Plaza Uruguaya encarcelada.


Un convenio de cooperación fue firmado entre la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria y la Municipalidad de Asunción en la Presidencia del Congreso Nacional en la mañana del martes 19 de julio. El acuerdo tiene por objeto la colaboración mutua entre las partes, en las áreas de medio ambiente y el mejoramiento de espacios públicos del Municipio de Asunción en el marco del Bicentenario.

En el documento se destaca la cooperación entre ambas partes para el mejoramiento de la Plaza Uruguaya, la construcción de un vallado perimetral, la instalación de nuevos bancos, entre otros elementos.
Rubricaron el documento el senador Jorge Oviedo Matto, Presidente del Congreso Nacional y Vicepresidente 1º de la Comisión Bicentenario; y Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva; y por la contraparte, Arnaldo Samaniego, Intendente de la Municipalidad de Asunción y Vicepresidente 4º, y Julio Samaniego, Secretario General Municipal.

En la ocasión, Margarita Morselli, señaló que la idea es devolver a la plaza su estado original, ya que anteriormente contaba con vallado, y al presentar la propuesta al Presidente del Congreso obtuvo una respuesta afirmativa de éste, por tratarse de la mejora de un lugar público, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el intendente Arnaldo Samaniego, indicó que este proyecto forma parte de la política de concertación con los demás poderes del estado “hemos proyectado desde la Municipalidad la recuperación de espacios como esta plaza tan emblemática; queremos que vuelva a su condición original y devolverle la vida. De nuestro presupuesto saldrán los fondos para renovar la vereda, el jardín, la iluminación, de manera a que sea atractiva nuevamente”.

El Presidente Jorge Oviedo Matto explicó que estos emprendimientos serán apoyados en el año del Bicentenario, ya que se cuenta con fondos para eso, “queremos darle vida nueva al microcentro, que la ciudadanía pueda disfrutar nuevamente de esos espacios”, finalizó.

A través de este convenio, la Comisión Bicentenario financiará el proyecto que tendrá un valor aproximado de 800 millones de guaraníes, donde se incluye el vallado perimetral y la colocación de nuevos bancos. Los trabajos iniciarán una vez finalizada la licitación correspondiente.

La Municipalidad de Asunción, por su parte, autoriza a la Comisión a proceder a la colocación del vallado. Según el intendente Arnaldo Samiego, una vez finalizado