3D Casita «Los Suspiros» | Estudio Beckelmann


Nombre: Arq. Erika Beckelmann
Email: arq.erika.beckelmann@gmail.com
Teléfono:
Profesión / Actividad: Arquitecto
Nombre del Proyecto: 3D Casita «Los Suspiros»
Proyectista: Arq. Erika Beckelmann
Cliente: NN
Construcción: Arq. Erika Beckelmann
Ubicación: San Bernardino, Paraguay
Idea: Pequeña vivienda ubicada en una parcela de 4000m2, en lo alto del Cerro entre las ciudades de San Bernardino y Altos con vistas panorámicas al Lago Ypacarai.
En el año 2006 se realizó como primera etapa una infraestructura básica (parilla, baño y pérgolado) asentados en una plataforma, producto del gran desnivel con que cuenta el terreno. En aquel momento el requerimiento era poder anexar dicha infraestructura a una futura vivienda; como expansión de la misma.

Trascurrido el tiempo, las primeras ideas y las necesidades cambiaron; planteándose así el desafío de utilizar lo existente como parte misma de una pequeña vivienda. El resultado ha sido el siguiente: la plataforma se trasforma en un espacio multifuncional, sector social utilizado también como dormitorio, el equipamiento es flexible (sofá-cama) y el baño de planta baja es completo. Se crea una planta alta para aprovechar las inmejorables vistas y se ubica en la misma un dormitorio, que cuenta con un pequeño espacio utilizado como estar intimo-estudio, con su propio baño, y una terraza panorámica abierta al exterior, rodeada de arboles que la envuelven…