Hoy comienza la muestra Arketypos 2012 en la FADA UNA de San Lorenzo.


La muestra ARKETYPOS 2012 Edición conmemoración de los 55 años de la FADA, será inaugurada el Lunes 23 de abril a las 19:00 hs en el Pabellón de Exposiciones del Centro de Investigación del Diseño e Innovación (CIDI), ubicado en el Acceso sobre Mcal. López al Campus Universitario de la UNA en San Lorenzo.

El CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARQUITETURA DISEÑO Y ARTE DE LA UNA (CEADA), con apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA) involucrando a todas sus carreras e institutos: El Instituto Superior de Arte (ISA), La Carrera de Diseño Industrial, La Carrera de Arquitectura y La Licenciatura en Música

Durante los 10 días de duración del evento esta exposición mostrará al público la producción creativa de los estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño grafico, diseño de productos, diseño de indumentaria y de la licenciatura en artes visuales.
Además se realizarán aulas abiertas para todo público con docentes y estudiantes de la FADA para que el público interesado tenga la oportunidad de ser participe de una experiencia de aula universitaria de diseño.

El día miércoles 25 de abril se realizará el Foro: La Investigación a través del Diseño, a partir de las 15:00hs, espacio en el que disertantes de todas las disciplinas del diseño y el arte disertarán sobre cómo se investiga teniendo como método y herramienta el diseño.

Durante los días 3 y 4 de mayo a partir de las 15:00hs se llevará adelante el Foro: Innovación para el Desarrollo, actividad en la cual se presentará la producción de docentes y estudiantes de diseño industrial y su aplicación para el desarrollo de la Artesanía y la Producción Industrial del Paraguay, el mismo contará con importantes invitados a referentes de la Artesanía y Industria Nacional.

Así mismo se realizará durante todo el evento la Feria de Diseño y Arte Ñemuha, donde se podrán adquirir Artesanías y Diseños realizados por estudiantes de la FADA.

Fuente: http://www.arq.una.py