Mejoras previstas en las plazas de la capital


Comuna construirá baños en 30 plazas

Por primera vez en años, la Municipalidad de Asunción incluyó entre las mejoras previstas en las plazas de la capital la construcción de baños públicos que son un déficit en los espacios públicos de la capital.

El dinero necesario para estas mejoras será previsto en el presupuesto 2013 que debe ser tratado y aprobado por la Junta Municipal en el mes de agosto. Villalba mencionó, además, que no solo se contará con los recursos propios del municipio a la hora de mejorar los espacios públicos, sino que apostará con fuerza a la alianza con el sector privado.

Un gran déficit

Según datos de la propia Municipalidad de Asunción, se estima que más de un millón y medio de personas ingresan a la capital por día, pero solo se tienen unos 10 baños en plazas y parques, como Carlos A. López, Plaza de la Democracia, y el Parque Caballero, entre otras. Pero no están en buenas condiciones.

La última inversión que se realizó en este sentido fue en el año 2005, de unos G. 62 millones, para construir baños sexados.

Pese a la inexistencia de sanitarios, está totalmente prohibido orinar en la vía pública. En la actualidad, las personas que desean realizar sus necesidades orgánicas recurren a los baños de estaciones de servicio y a los centros comerciales o shoppings de la capital.

Fuente ABC