¿Por qué contratar un arquitecto y no un albañil constructor?


 

El arquitecto es el profesional universitario que está legal y técnicamente capacitado para realizar diseño, desarrollo, programación y dirección de obras de arquitectura, también es idóneo en aportar soluciones a problemas urbanísticos y de planificación, como consecuencia de su específica formación técnica, social, económica y artística.

El arquitecto es el profesiónal que tiene la capacidad creativa de aprovechar el entorno físico, químico, biológico, cultural y social, para enriquecer la calidad de vida de las personas donde habitan.

La intervención de los arquitectos en las más variadas instancias de la creación del entorno, contribuye a garantizar mejores condiciones ambientales, a respetar la adecuación a las ordenanzas vigentes y hacer un uso eficiente de los recursos económicos a largo plazo  de su cliente. Resultando en una mejor calidad de vida, y de una mejor ciudad.

Pocas personas se dan cuenta de lo complicado que puede resultar la proyectación y construcción de una obra de arquitectura, por lo menos, hasta que se encuentran perdidas en un cúmulo de dificultades, reglamentaciones municipales, alternativas de diseño, especificaciones, contratistas, presupuestos, etc.

La contratación de un arquitecto proveerá al comitente el asesoramiento técnico responsable e imprescindible para culminar con éxito su emprendimiento, basado en la experiencia y conocimientos puestos a su disposición, a cambio de un honorario justo.

Frases de algunos maestros de la arquitectura mundial:

  • Una casa, no es una casa si no es templada en invierno y fresca en verano, Arq. Ernesto Rogers
  •  Lo joven en la arquitectura es un concepto asociado no tanto a la juventud de la construcción, sino a la vigencia y la continuidad de una obra en el tiempo. Arq. Alberto Saldarriaga
  •  Lo forma no es el objetivo de la arquitectura, pero es su inevitable resultado. Arq. Mies Van der Rohe
  •  La vivienda económica es el problema más difícil que puede enfrentar el arquitecto de hoy, y confiesa que es lo que más le ha apasionado en su vida profesional. Arq. F. L. Wright
  •  Nuestra obligación como arquitectos es contribuir a la felicidad de los hombres. Arq. Toyo Ito

Piense 2 veces antes de contratar a cualquiera que no sea arquitecto, a continuación atrocidades y errores que han duplicado presupuestos.

 

fail_construccion19 funniest-construction-mistakes-09 funniest-construction-mistakes-25 funniest-construction-mistakes-26 funniest-construction-mistakes-29 funniest-construction-mistakes-30 funniest-construction-mistakes-32 funniest-construction-mistakes-33 funniest-construction-mistakes-37 funniest-construction-mistakes-41 funniest-construction-mistakes-43

Arq. Nicolás Morales Saravia
Arquitecto y Docente FADA UNA
Mag. E.S.U.
Especializado Arquitectura y Medio Ambiente (USAL) / LEED GA / PATOLOGÍAS
@bioconsarquitectos

MAS INFORMACIÓN AQUÍ: