Buscan dotar de un monumento ícono a la ciudad de Asunción


Construir un monumento considerado como un ícono de la ciudad de Asunción, será propuesto por el concejal Hugo Ramírez en la Junta Municipal en este día a fin de que sea estudiado en el Orden del Día de la sesión de los miércoles.

El edil solicitará que la Intendencia llame a un concurso para elegir la escultura que represente a la nación, la intención es que los ciudadanos presenten sus ideas o proyectos sobre lo que sería el monumento icono de la ciudad de Asunción, resaltó que es importante involucrar a las personas y abarajar todas las ideas.

“Nuestra ciudad en relación a su historia y la importancia de la misma en la concreción de fundaciones de los que hoy en día representan grandes ciudades merece un icono monumental”, expresó Ramírez.

Explicó que, Asunción es conocida como la “Madre de Ciudades”, porque durante la Conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del cono sur americano, entre ellas Buenos Aires por segunda vez, (luego del fallido intento de 1536), Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Jerez y Ciudad Real, motivo por el cual es necesario darle rótulo a la ciudad, hacer que tenga un símbolo que la caracterice.

“Es tiempo que la Ciudad de Asunción se reconcilie con el río Paraguay y deje de darle la espalda el mismo representa el cuerpo hidrográfico más importante de la ciudad, ya que a través de este desarrolla el comercio fluvial, y hoy con las obras de la Costanera resulta un gran atractivo turístico”.

Monumento en la Costanera

Añadió que, es importante escuchar las propuestas ciudadanas y levantar en este sitio un monumento ícono de la ciudad como un lugar donde rendir homenaje a la Madre de Ciudades y principal ciudad del país.

“Justamente, los trabajos de hermoseamiento y recuperación de espacios que nos brinda la construcción de la Costanera, es un sitio ideal para la Instalación de un Monumento Icono de la Capital de la República del Paraguay”, indicó el edil del partido colorado.