Presentación del Curso La Maestría en Tecnología de la Arquitectura es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA) y la Red Regional de Tecnología de Facultades del ARQUISUR.

La citada RED, constituida en el año 2007, está integrada desde su formación por las siguientes Casas de Estudios: la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia), Facultad de Arquitectura de la Universidad de La República (Uruguay) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Fundamentación: La Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en el área tecnología de la arquitectura, atendiendo a un marco de excelencia académica profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha área. La apertura de esta Maestría en el campo de la arquitectura, constituye un aporte significativo para el avance del conocimiento con incidencia directa en la sociedad y en el desarrollo de este nivel de Postgrado de formación en la disciplina a nivel nacional. Lo dicho, sumado a los requerimientos del sistema científico nacional e internacional, avalan la necesidad de su implementación en el ámbito de la FADA/UNA, con el fin de posibilitar la consolidación y el crecimiento de la formación académica y profesional. .- Objetivos de la Carrera y perfil del
Egresado. La Maestría tiene por objetivo general proporcionar una formación superior en el área de Tecnología de la Arquitectura, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha área, atendiendo a un marco de excelencia académica.

Competencias del Egresado. Conocimientos avanzados de Tecnología de la Arquitectura. Metodología de Investigación. Herramientas para la aplicación en la docencia de Grado de las Carreras de Arquitectura y afines y en el campo profesional. Capacidad de reflexión sobre los problemas de la tecnología relacionados con la Arquitectura y la Ingeniería. Capacidad de trabajo interdisciplinario para la resolución del proyecto arquitectónico.

Click Aquí para ver más información sobre Maestria en Tecnologia de la Arquitectura en formato pdf

Consultas: Dirección de Postgrado- FADA/UNA
e-mail: postgrado@arq.una.py
Tel.: 585 559
Campus Universitario de San Lorenzo. Paraguay.

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...