Para la semana venidera, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pretende completar el proyecto de reglamentación de la Ley de Parques Industriales, cuyo anteproyecto ya será sometido a consideración del ministro del próximo gobierno.

En junio de este año, la firma AM Reguera, habilitó parte de lo que pretende ser su parque industrial en Capiatá (foto). El MIC impulsa reglamentar una ley sobre el tema.

El MIC presentó días atrás la Res. N° 740, que dispone la creación del grupo de trabajo que llevará adelante los ajustes al proyecto de reglamentación de la Ley N° 4903, de parques industriales, elaborado por técnicos de esta cartera ministerial.

El grupo de trabajo está conformado por técnicos de varias direcciones generales del MIC y se invitó a participar del grupo a las siguientes instituciones: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Justicia y Trabajo, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría del Ambiente, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Administración Nacional de Electricidad.

Por el sector privado, fueron invitados representantes de los parques industriales existentes y zonas francas; a los de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).
Objetivos de la ley

La norma tiene por objeto establecer el marco regulador de los parques industriales en cuanto a su creación, promoción, construcción y funcionamiento en armonía con el medioambiente, así como fomentar su establecimiento y desarrollo mediante incentivos y otras ventajas, a fin de expandir la actividad industrial y contribuir con el progreso económico y social de la República.

Fuente ABC

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...