Una luz en el infierno, concejal municipal contrario a vallado de plazas en Asunción


Concejal municipal, contrario a vallado de plaza en Asunción

El concejal municipal de Asunción Félix Ayala (PLRA) dijo estar en contra del enrejado de la Plaza de las Américas, situada en la intersección de las avenidas San Martín y Mariscal López, cuyo enrejado se logró mediante la figura de padrinazgo.

“No está bien haber impulsado el enrejado de esa plaza, porque perdemos un espacio de libre albedrío ciudadano. Asunción también necesita plazas para manifestar el sentir de su gente. Las Plazas de las Américas, de la democracia, las del Panteón, son espacios que la ciudadanía ganó para manifestar sus posturas y derechos”, expresó. “Sé que la intención de la Intendencia Municipal es el cuidado y la seguridad, pero esa plaza (de las Américas) es especial. Una zona como Villa Morra necesita un lugar de expresión ciudadana libre y espontánea. Debemos buscar el equilibrio entre las plazas para familias, juegos y de barrio”, añadió.

La readecuación y el mejoramiento de la Plaza de las Américas requirió el uso de unos 322 metros lineales de vallas, para cubrir una superficie de 645 metros cuadrados, con seis accesos. La obra se complementa con mobiliario urbano, seguridad y jardinería.

Fuente ABC