Muestra colectiva de artistas plásticos fue inaugurada en CCPA.


El día de ayer se inició la Expo Primavera 2013, exposición artística anual realizada por los Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano en la Galería Agustín Barrios del CCPA.

La diferencia de esta edición es que rendirán homenaje póstumo a su amiga y compañera Nélida Amábile.

La exhibición es colectiva, cuenta con la participación de 33 expositores, socios de la entidad, quienes presentan lo más destacado de su producción artística.

Cada obra tiene una característica que la diferencia de las demás, ya que todas son distintas en temas, estilos y técnicas y se podrán encontrar a partir de G. 350 mil hasta G. 8 millones.

Los interesados podrán visitar la galería en los horarios de 9.00 a 20.00 hasta el 4 de octubre, en avenida España 352.

HOMENAJE

Nélida Amábile era maestra, artista plástica y socia activa de la entidad.

Para la comisión directiva de Amigos del Arte este acto de honor es muy significativo, ya que Amábile era una persona a la que estimaban mucho.

Manifiestan que rinden homenaje a una persona de amplios conocimientos, honesta en sus apreciaciones, docente de historia del arte por excelencia, quien deja una profunda huella en sus alumnos.

“Era respetada por todos, no sólo por su nivel de magisterio sino también por sus críticas constructivas; decía lo que realmente pensaba, con el objetivo de incentivar la calidad, la creatividad y la originalidad al máximo”, enfatiza la comisión.

ENTIDAD

Esta muestra es una de las tantas actividades culturales que realiza constantemente Amigos del Arte.

Algunas de ellas son conciertos y recitales de música, conferencias, concursos juveniles de pintura y escultura, entre otros proyectos.

Amigos del Arte nació hace 66 años con el fin de promover e impulsar todas las expresiones de arte, incentivando especialmente a los jóvenes artistas.

En su incansable labor cuenta con el apoyo incondicional del Centro Cultural Paraguayo Americano.