Intendente asegura que no se colocarán gigantografías en la Costanera, será?


El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego afirmó que las cartelerias y gigantografías no serán instaladas en la Costanera de la capital, en base a lo decidido hoy en la Junta Municipal, y aseguró que se preservará el medio ambiente y la idea de que la Costanera se convierta en un lugar recreativo para las personas.

“No va a ver carteleria de eso podemos estar seguro, el mensaje inicial que exprese en la junta señala claramente  la prohibición de carteleria y de gigantografias”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

Samaniego manifestó que se debe de preservar el medio ambiente y combatir la polución visual. En ese sentido “enviamos un mensaje donde  vetamos el artículo primero  que dice la venta móvil formal en el área de influencia de la presente ordenanza será reglamentada por la intendencia municipal”, indicó.

Mencionó que el artículo segundo establece que está prohibida la instalación de la gigantografia, pasacalle o carteles, específicamente en la avenida costanera y en la playa.

Sin embargo, el concejal municipal, Hugo Ramírez, había lamentado en las redes sociales la decisión de hoy señalando que con la misma se se abría efectivamente la posibilidad de que se instalen carteles y gigantografias en la Costanera.

Asunción, IP Paraguay