Exposición “Buen viaje”, del artista Cacho Falcón en el Centro Cultural Citibank.


La exposición “Buen viaje”, del artista Cacho Falcón, se habilita desde el día de hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Citibank.

Cacho Falcón es un artista paraguayo, sin embargo su historia artística recién comienza allá por el 2001 en Washington, EEUU. Todo inició cuando un día plasmó su propia biografía en un jeans.

“El proyecto era hacer un retrato biográfico. Yo opté por dibujar mi vida, comenzando en una remera, pasando a los jeans y terminando en los zapatos. Para mí la forma de vestir dice mucho de cada uno. Luego del proyecto comencé a usar los jeans y la gente al preguntar qué eran, mi respuesta fue: Terapia del alma”, explica Falcón.

Poco a poco, sus pinturas empezaron a ganar terreno en EEUU y logró despertar el interés de las personas por su novedosa propuesta de plasmar historias. La gente le contaba su historia de vida y él transformaba los datos en figuras biográficas.

Falcón decidió trasladarse a New York, para conquistar un espacio que le diera mayor jerarquía artística y que le permitiera desarrollar su línea de “jeans terapéuticos”. Gracias al éxito obtenido, Falcón entró como asistente estilista en el New York Fashion Week, participando luego de una línea de jeans para la marca Guess.

El artista recorrió los Estados Unidos realizando trabajos y shows para varias marcas internacionales como Vogue, Jean Paul Gauttier. Su arte plasmado en prendas fue publicado en la reconocida revista de modas Elle Maganize.

De la misma forma, tuvo la oportunidad de realizar sus intervenciones artísticas en la línea de ropa de la afamada cantante y actriz Beyoncé. El resultado satisfactorio del proyecto lo llevó a ser elegido por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, para diseñar el logotipo de la campaña “Let’s Move”, encabezada por la misma Obama.

En el 2013 comenzó una colaboración con la línea de carteras del diseñador Reed Krakoff, siguiendo con el mismo concepto con el que se había iniciado “las historias gráficas”. En este caso, en las etiquetas de las carteras Cacho Falcón también planea enfocarse más a la actuación.

“Soy un cazador de historias y momentos. Eso plasmo en mi lienzo y creo que la actuación le dará otros enfoques a mi obra”, asegura el artista.

INTERÉS

La muestra, que está disponible desde el día de hoy a las 19.30 horas hasta las 22.00, va hasta el 28 del mismo mes, en el Centro Cultural Citibank, sito avenida Mariscal López 3794 y Cruz del Chaco.

Las reservas para visitas guiadas y consultas sobre mayor información se pueden realizar al teléfono (021) 620 2410 o al mail centrocultural@citi.com, de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas.

Fuente 5días

Para los que quieran conocer más sobre el artista y sus obras pueden visitar su página web www.cachofalcon.com.