Vivienda en Mburucuya 2


Nombre: Arq. Hugo Zarza Flores, Arq. Rocio Fonseca
Email: hugozarzaflores@gmail.com
Teléfono: 0981414376 o 0981537806
Profesión / Actividad: Estudio de Arquitectura
Nombre del Proyecto: Vivienda en Mburucuya 2
Cliente: NN
Colaboradores: Fernando Volta
Construcción: Arq. Hugo Zarza Flores, Arq. Rocio Fonseca
Ubicación: Asunción, Paraguay
Idea:
La composición se basa en dos volúmnes, en donde conceptualmente el primero es paralelo al eje de la calle, y el segundo perpendicular a los linderos laterales del terreno. Los volúmenes vangenerando por su implantación una secuencia de patios: Patio frontal; cochera y acceso peatonal. Patio interior; que separa areas y programas. Patio posterior; que es el patio social donde convergen la galeria, la parrilla, el jardín y el area de piscina.

Estos volúmenes también son identificadores de funciones. En el volúmen frontal area diaria y de servicio en planta baja, y dormitorio principal planta alta. En el volúmen del medio area social y cocina en planta baja, y el dormitorio de los hijos en planta alta.

La circulación esta dada por tres ejes: Una principal con acceso en doble altura que comunica con el area social cubierta. Una secundaria con acceso en doble altura y circulación a cielo abierto paralelo al lindero, que comunica el area social de galeria,patio, piscina. Una de servicio paralelo al lindero que comunica con todas las areas de servicio.

Vivienda en Mburucuya 2 Vivienda en Mburucuya 2 Vivienda en Mburucuya 2 Detalle Balcón Vivienda en Mburucuya 2 Planos Plantas