Mesa de diálogo sobre concienciación de Construcciones Sustentables


En la fecha el Vicepresidente de la Junta Municipal, Conc. Victor Otilio Sánchez recibió a representantes del Concejo Paraguayo de Construcción Sustentable, a partir de una propuesta arrimada por ésta organización con sede en Asunción desde hace 2 años, y que busca facilitar y promover el diseño y construcción sostenible.

Viviendas-sostenibles-620x330@2x

Viviendas sostenibles3Cabe destacar que el Concejo está integrado por 16 (dieciséis) empresas del ramo de la construcción, así como proveedoras de materia prima, herramientas y materiales en general para la construcción de obras. Actualmente se cuenta con un convenio oportunamente suscripto con la Municipalidad de Asunción, y con el espíritu de dinamizar el mismo en pos de resultados efectivos de concienciación y consecuente utilización de la alternativa que proponen para el ámbito de la construcción, recurrieron al Corporativo Legislativo, a través del Vicepresidente, de manera a fortalecer las gestiones hasta ahora cometidas con la Intendencia, a través de una planificación de acciones en conjunto, que incentiven la incorporación de la Construcción Sustentable.

Viviendas sostenibles2Tras la presentación del proyecto de trabajo por parte de la Lic. Gabriela Mezquita que representó al Concejo, el Conc. Victor Otilio Sánchez, con manifiesta conformidad con la promoción de este tipo de actividades que converjan hábitos de conveniencia para la ciudadanía y el crecimiento de empresas nacionales de la construcción, deben contar con el apoyo de los gobiernos locales, señaló:

Como conclusión a la reunión de diálogo, acordaron una siguiente reunión en términos de mesa de trabajo de manera a definir el diseño de acciones que podrían llevarse a cabo en función a la suficiente información y asesoramiento que puede brindarse a la ciudadanía de diversos estratos sociales que podrían optar por una nueva modalidad y diseño para sus construcciones.

La Junta Municipal por su parte será la encargada de anunciar oportunamente la calendarización y sede de la siguiente reunión.

Fuente JMA