MOPC presentó su Plan Maestro de Puertos


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, su “Propuesta de Plan Maestro y Estrategia de Modalidad Operativa para la Reconversión y Ampliación de Usos del Área Puerto de Asunción”.

La presentación se llevó a cabo el último jueves, en la Sala de Reuniones del MOPC, con presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona. Participaron el Director de Obras del MOPC, Arq. Ricardo Riego, el Arq. Roberto Converti, responsable del  trabajo, además de directores  y técnicos de la institución.

presentacion2

Al respecto, Ricardo Riego expresó que el objetivo de la reunión fue dar a conocer al intendente de Asunción los detalles de este proyecto, especialmente aquellas acciones que involucran al municipio capitalino.

“Hoy se socializó con el intendente Arnaldo Samaniego y a partir de ahora se calendarizan una serie de actividades, de manera a convertirlo en un proyecto ya ejecutable”, explicó Riego.

Agregó que este el trabajo se enmarca dentro de Reconversión Urbana. “Apunta también a enmarcarse dentro del Plan CHA; en donde figura como el punto N° 9, donde se denomina Puerto Vivo”, añadió.

Mencionó que la propuesta contempla la construcción de nuevos edificios de 4 ministerios (Ministerio de Obras Públicas, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Educación), programas de viviendas, la futura estación del tren de cercanía, un ferry, una estación del metrobús, programas culturales, recreativos, sociales y gastronómicos; además se prevé la construcción del futuro Museo Nacional de Artes, propuesta del Arq. Colombino, hoy ya fallecido, agregó.

Riego mencionó que la presentación de todo lo que incluye este plan estuvo a cargo de su autor, el Arq. Roberto Converti.

Destacó que el intendente Samaniego quedó gratamente impresionado por el plan manifestando que pondrá a disposición todo lo que le corresponda al municipio de manera a sacar esto adelante ya que es una de las metas de este gobierno.

Fuente MOPC