Propondrán la reducción de impuestos en Asunción para las construcciones sustentables.


Con el objetivo de que Asunción se convierta realmente en una cuidad sustentable, el concejal Víctor Otilio Sánchez presentará la próxima semana dos proyectos que tienen relación con viviendas y edificios sustentables; y también con un incentivo a los dueños de las casas de estas características.

11791923_1159666934060158_1164388612287020036_o

Ayer se realizó una reunión con representantes del Consejo Paraguayo de Construcción Sustentable, a fin de ultimar los detalles para la presentación de los proyectos, explicó el edil. Una de las propuestas tiene relación con la modificación del Plan Regulador de Asunción, que permitirá la construcción de viviendas económicas sustentables en altura, en barrios populares. Si bien el concejal Sánchez trabaja desde hace tiempo con el proyecto de proveer casas a los asuncenos y así repoblar la capital, ahora se abre la posibilidad de que esas viviendas sean sustentables.

Para ello se habla de un segundo proyecto, referente a crear incentivos a los dueños de ese tipo de construcciones, reduciendo en 30 a 40% el costo del impuesto inmobiliario.
Para ello, la Junta establecerá las bases necesarias para determinar si cuan sustentable es la edificación, de modo a ir aplicando los incentivos. Los criterios serán los utilizados a nivel mundial, como por ejemplo la utilización de vidrios de características específicas, espesor de las paredes, reciclado de agua, entre otros.

Fabrica ampliación balpar, Biocons

Ambas propuestas, tanto de la modificación del Plan Regulador y como del incentivo para la reducción de los impuestos serán presentadas la próxima semana en el marco de una conferencia de prensa. Con esto se buscará que la gente vaya adaptando sus casas a modelos sustentables, para beneficiarse con la rebaja del impuesto y así permitir cuidar el consumo de energía eléctrica, agua y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, explicó Sánchez, también vicepresidente de la Junta Municipal.

Fuente. Lanacion