1er Lugar Concurso Anteproyectos Ampliación del CIT (Club internacional de tenis).


Autor: Biocons Arquitectos, + Arq. María José Molinas
Sitio Web: http://www.biocons.com.py
Profesión: Arquitecto/a
Proyectista: Arq. Nicolás Morales, Arq. Maria José Molinas, Arq. Cheli Sakoda
Cliente: CIT
Colaboradores: Yolanda Hermosa, Liz Guillén
Software Modelado: Sketchup
Software Render: Vray
Idea / Resumen: SITUACIÓN ACTUAL

El espacio del CIT actualmente se encuentra dividido por el gran artefacto que sirve de protección de 4 canchas de tenis, el cual será ampliado y cortará aún mas el predio, esto ocasiona una pérdida de la comprensión del espacio cuando uno ingresa al club, además de generar una barrera física que desintegra la infraestructura del lugar.
Cómo resolver este problema es el principal objetivo de nuestra propuesta, que necesita un predio deportivo además de instalaciones e infraestructura adecuada? Cual es el espacio lúdico ideal? Cómo convertir una barrera de tal dimensión en algo permeable y agradable?

EL ESPACIO LÚDICO IDEAL

El espacio lúdico ideal, ¿cuál es? la playa podría ser con ese horizonte lejano visible o indivisible, el campo virgen rodeado de campo y más campo, el parque quizás, ¿por qué? por la paz que genera, la tranquilidad, libertad… que caracteriza esto, la virginidad, el límite, la escala, el infinito, ese infinito que parece hipnotizar , que nos hace soñar despiertos, que libera la imaginación… Cómo lograrlo?

UN BOSQUE ARTIFICIAL

El infinito verde lo creamos con un gran jardín vertical que rodeará este artefacto, esta barrera, recreando un bosque en el medio del predio, que además sirve de fachada de telón de fondo cuando uno ingresa al predio del CIT, infinito verde que descansa la vista, que mitiga la contaminación sonora ambiental, este verde a su vez, actúa como filtro térmico a las calurosos galpones techados, se crea un sistema ecológico que aporta al CIT una nueva imagen ambientalmente responsable y natural para sus socios.

laminas-concurso-CIT-2016-1

laminas-concurso-CIT-2016

Fachadas-con-parasol-vegetal Plantas-de-Tenis- Plantas-Canchas-Scuash-Restaurante