“El Metrobús es el proyecto más importante después del Ferrocarril Carlos Antonio López”


thumb_userfiles_images_noticias_regular-tomas-rivarolajpg“El Metrobús es proyecto más importante de transporte masivo de pasajeros que hay en el país desde que el presidente Carlos Antonio López hizo el Ferrocarril”, manifestó José Tomás Rivarola, coordinador del citado proyecto.

Dijo que esta manera se puede tener una idea de lo grande y transformador que es este proyecto. “No creo ser exagerado en lo que afirmo, les aseguro que más allá de un simple sistema de transporte, se trata del inicio de una transformación urbana profunda que cambiará la ciudad”, enfatizó.

Rivarola estuvo como invitado el sábado último en un programa radial emitido el por la 970 AM, donde habló de este proyecto y su impacto urbano.

Explicó que el Metrobús forma parte de un conjunto de proyectos importantes por si mismos ya que implica, por ejemplo, readecuar y hacer todo el sistema de desagüe cloacal  y pluvial desde San Lorenzo hasta la ciudad de Asunción, más todo lo que sea sistema de cañerías de distribución de agua potable y de la red  de suministros tanto de ANDE como COPACO por ductos subterráneos, además de obras para disponer de áreas verdes y peatonales. “Aparte de todo esto, se construye el Metrobús”, acotó.

Avances del proyecto

La Resolución que autoriza la firma de contrato con la empresa adjudicada por la Licitación Pública Internacional Nro.  108/15 será firmada en el transcurso de los próximos días. Los que implica un pronto inicio de trabajos previos al inicio de obras.

En tanto se realizan los trabajos de catastro con propietarios cuyas propiedades podrían verse afectadas por el trazado del corredor y los trabajos sociales para el diseño de los planes sociales de compensación para frentistas y vendedores ambulantes.

Para escuchar el audio: Click Aqui