Lo que debe saber sobre los préstamos de AFD


La Agencia Financiera de Desarrollo habilitó G. 500.000 millones a fin de financiar viviendas para la clase media. Aquí, algunos datos útiles sobre los productos, como las tasas de interés, los plazos y quiénes pueden acceder a los programas.

fachada-principal2b-967x643

 

 

fachada-vivienda-sanber3

En contacto con ABC Cardinal, el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, dio detalles sobre el fondo de G. 500.000 millones disponibles para la financiación de viviendas.

El producto para la primera vivienda se divide básicamente en dos segmentos: uno destinado a personas o familias que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos y pueden acceder a préstamos de hasta G. 250 millones a una tasa máxima de 7,5% y hasta 20 años de plazo con garantía hipotecaria o 30 años de plazo con garantía fiduciaria. El otro segmento, para quien gana entre 4 y 7 salarios mínimos, ya sea una sola persona o el grupo familiar, que puede acceder a préstamos de hasta G. 400 millones al 9,5% y con igual plazo que para el primer segmento.

vivienda-con-parasol-y-muralla2

La cuota que se fije no puede sobrepasar el 30% de los ingresos y el préstamo puede ser para compra de vivienda terminada, en construcción o en planos; también se puede financiar la construcción pero la persona debe tener solamente un terreno y sin edificación.

Las personas solteras también pueden acceder al préstamo siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso. Además, a diferencia de la tanda anterior de créditos, esta vez no se dirige solo a personas asalariadas, sino a profesionales independientes y microempresarios.

reforma

Cuando la entidad financiera a través de la cual se solicita el préstamo envía todos los datos a la AFD, la agencia no demora más de 48 horas; después, es la entidad financiera la que debe analizar y responder al cliente en un tiempo que varía según cada banco, cooperativa o financiera y sus procedimientos internos.

Desea mas información ingrese aquí