COMPRAR

La primer ventaja se relaciona al diseño funcional de la vivienda, ya que muchas personas no saben leer planos ni perspectivas (muchas veces estas son engañosas para atraer al cliente), evitan sorpresas en la comprensión de espacios formas y disposiciones funcionales, y la famosa frase: YO ME IMAGINABA DIFERENTE.

En cuanto al precio, tiene la ventaja de que es cerrado, no hay sorpresas en el presupuesto ni pasas por el sufrimiento de obra que siempre tienen complicaciones, pero, las sorpresas pueden aparecer en el futuro cuando estés usando el inmueble ya que generalmente se utilizan muchos materiales de baja calidad ocultos en la construcción  para obtener mayor rentabilidad inmobiliaria.

1_large

Ahora la mayor desventaja es el alto precio que hay que pagar, o sea, uno paga el costo de obra, más las ganancias del constructor, más las ganancias del promotor,  mas las ganancias del agente inmobiliario, esto hace que pagues si o si al menos 50% más del costo de obra, o sea algo que te tiene un costo de construcción de 250 millones termina con un precio de venta de 375 millones como mínimo.

CONSTRUIR

Las ventajas de construir son varias, las dos más importantes son precio y satisfacción, la primera el precio porque uno paga solo costo de obra y honorarios profesionales que rondan del 10/20%, no hay ganancias inmobiliarias ni de promotores, esto reduce considerablemente el precio final.
La segunda no menos importante, es que podes hacer algo a tu modo con las condiciones necesarias para satisfacer tu estilo de vida, tal cual lo soñaste y sin concesiones, y esto no tiene precio!
La tercera es que escoges los materiales con el profesional, además de conocer detalladamente en el presupuesto los materiales a utilizar, que además, con un clic podes enterarte de sus especificaciones y calidad.

La desventaja es, disponer de paciencia y lidiar con la construcción, que siempre tiene inconvenientes y desafíos, porque nuestra mano de obra es artesanal y empírica por tanto tiene errores, y además es sumamente importante estar convencido con el anteproyecto diseñado por el profesional, de lo contrario desearás hacer cambios en la etapa de construcción y estos acarrearán un significativo aumento en el precio final de obra.

Así que, suerte en tu proyecto de vivienda  y piénsalo bien antes de tomar una decisión.
Arq. José Luis Fonclara 

 

Esperamos sus Comentarios mas abajo...

Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...