AFiche nacional

En el marco de un convenio multilateral de colaboración universitaria, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (Fada/UNA), ha organizado el workshop internacional Paris-Mercosur+2017 Filadelfia: actores y culturas territoriales. La cuestión del desarrollo urbano de Filadelfia, ciudad del Chaco paraguayo.

El evento tendrá lugar entre el 3 y el 15 de este mes en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón en la región occidental, y reunirá a estudiantes y docentes de facultades de arquitectura de Latinoamérica y Francia.

Son miembros de la red del workshop, la Escuela Nacional Superior de Arquitectura Paris-La Villette, Francia; Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad del Litoral, Santa Fe, Argentina; Facultad de Arquitectura, Planificación y Diseño, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Facultad de Arquitectura y Urbanismo Uniritter de Porto Alegre, Brasil; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Caracas; y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile.

Se espera la participación de aproximadamente 50 estudiantes y diez docentes de las mencionadas casas de altos estudios que brindarán una plataforma académica única de intercambio de ideas y perspectivas.

El workshop se desarrollará en modalidad taller que estará conformada por grupos de trabajo internacionales de estudiantes, buscando la pluralidad de perspectivas y formación.

La primera semana se enfocará en entender el reto, la problemática, el reconocimiento in situ, que implica recorridos casi diarios por la ciudad, recopilación de información y presentaciones. En la segunda se realizará el desarrollo intensivo de las propuestas, incluyendo exposiciones intermedias para verificar el avance y discutir los trabajos en plenaria.

Al final de las dos semanas habrá un acto de clausura con una presentación final y comentarios, al cual se invitará a autoridades, actores y profesionales relacionados a la problemática.

El workshop cuenta con el apoyo de la delegación regional de cooperación para el Cono Sur y Brasil de la República de Francia y la Municipalidad de Filadelfia.

El Workshop 2017 Filadelfia es la decimoprimera edición. La primera tuvo lugar en el 2006 en Montevideo. Las siguientes ediciones fueron en Santa Fe en el 2007, Porto Alegre en el 2008, Caracas en el 2009, Asunción en el 2010, Santiago de Chile en el 2011, Paris en el 2013, Rosario en el 2014, Montevideo en el 2015 y Porto Alegre en el 2016.

Para obtener más información contactar a Iván M. Vera Jochem, celular 0981-740194; correo: ws2017filadelfia@gmail.com; instagram: ws2017filadelfia; web: ws2017filadelfia.wixsite.com/ws2017.

Esperamos sus Comentarios mas abajo...

Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...