SENAVITAT lanza Concurso Nacional para el Diseño de Viviendas Sociales


La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), organiza el Concurso Público Nacional de Anteproyectos de Tipologías de Viviendas Social y Económica, con el apoyo de la Itaipú Binacional, en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Gerenciamiento de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

Lanzamiento-de-concurso-de-tipología-600x317

A través de este concurso, la SENAVITAT busca mejorar el diseño de viviendas en base al principio de sustentabilidad en sus diferentes dimensiones: económico, social y ambiental.

“Buscamos innovar, con propuestas que valoricen la calidad de la vivienda social desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico, involucrando a profesionales especialistas y estudiantes en el desarrollo de estos proyectos, con futura incidencia en la política habitacional del país”, afirmó la ministra Ing. Soledad Núñez.

El concurso se presenta a los especialistas como una oportunidad para incidir con creatividad en el diseño de la intervención social y económica, en términos de vivienda. Podrán participar: arquitectos, estudios profesionales y estudiantes, pudiendo hacerlo individualmente o en equipo.

Se definieron tres categorías de participación: Vivienda Unifamiliar Urbana, Vivienda Unifamiliar Rural y Vivienda Multifamiliar en Altura en inmueble de la SENAVITAT. Los estudiantes podrán participar en las primeras dos citadas; mientras que los profesionales podrán participar en todas.
Los premios otorgados varían según las categorías; siendo para profesionales premios en efectivo y para los estudiantes un viaje con acceso garantizado y gratuito a la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.
La Itaipú Binacional patrocina esta actividad de SENAVITAT. Para más informes sobre este concurso ingrese a www.senavitat.gov.py/concursodetipologia