Hoy comienza curso sobre “Impactos del cambio climático en la Infraestructura Carretera y como aumentar su resiliencia”,


Hoy y mañana se llevará a cabo un curso sobre “Impactos del cambio climático en la Infraestructura Carretera y como aumentar su resiliencia”, organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) en el marco de la actualización del Manual de Carreteras. El evento tendrá lugar en el Hotel Granados. La primera jornada se iniciará a las 14.00 horas.

obras-viales

El principal disertante es el ingeniero mexicano Juan Fernando Mendoza Sánchez, especialista en Ingeniería de Vías Terrestres e Impacto Ambiental, anunciaron ayer directivos de la APC.

“El cambio climático está afectando a las infraestructuras carreteras, por lo que muchos países, entre ellos el Paraguay, se enfrentan a problemas relacionados con los efectos de este cambio. Esto obliga actualmente a analizar el fenómeno, constituyéndose en un tema de actualidad y de preocupación para los profesionales y autoridades relacionadas con las infraestructuras”, manifestó el Ing. Hugo Florentín, presidente de la Asociación.

El primer tema a desarrollar hoy es sobre “El impacto en la infraestructura carretera asociado al cambio climático”.