Presentan concurso de diseño urbano para el Bañado Norte


La Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) lanzó este martes un concurso internacional para la elaboración de un anteproyecto de diseño urbano a ser aplicado en el Bañado Norte de Asunción, como parte de la Franja Costera Norte.

senavitat-mopc-diseño-urbano-bañado-norte

El concurso busca vincular el área de aplicación con el resto de la ciudad del río, teniendo en consideración la interconexión con el río y siguiendo las directrices del Plan Maestro de la Franja Costera Norte.

Está dirigido a profesionales, estudios de arquitectura, firmas o empresas dedicadas a este tipo de actividades, sean nacionales o  extranjeras. El equipo deberá  tener al frente a arquitectos y/o urbanistas.

Los participantes podrán formar equipos de carácter multidisciplinario en áreas afines al urbanismo, arquitectura, patrimonio histórico, paisajismo, medio ambiente, gestión cultural, economía urbana, derecho inmobiliario, entre otros.  Cada uno de los profesionales en los equipos debe contar con un título habilitante.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien señaló que el concurso busca la participación de todos los habitantes para “construir una ciudad mejor entre todos”.

El “Concurso Internacional de Diseño Urbano para el Bañado Norte” es realizado con la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción.

La propuesta de diseño urbano será emplazada en un área de 514 hectáreas que actualmente se encuentra aislado y desconectado de la ciudad y cuenta con gran potencial urbano y ambiental en su ubicación.

La iniciativa será gerenciada por por la Asociación Paraguaya de Arquitectos y ofrece premios de U$D 70.000 para el ganador, U$D 10.000 para el segundo lugar y U$D 5.000 para el tercer lugar.

Para más información, los interesados  pueden ingresar al sitio del concurso o realizar sus consultas al correo: masterplan@senavitat.gov.py