Funcionarios de las 12 Facultades de la UNA marchan en la capital por el recorte presupuestario.


Funcionarios de las 12 unidades académicas de la UNA marchan en calles capitalinas y prevén pasar por el Ministerio de Hacienda y luego ir al Congreso Nacional. Se manifiestan contra el incumplimiento del acuerdo que estipulaba aumento salarial de 25%.

23736424_905237172974078_8268527881006323613_o

Alrededor de las 9:30 de este martes, partieron desde la plaza Uruguaya una gran cantidad de funcionarios pertenecientes a las 12 unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Llegaron a la capital con el fin de reclamar el no cumplimiento del acuerdo arribado con el gobierno para destrabar otra huelga que llevaron adelante en octubre pasado. La condición fue aumentar el presupuesto de modo a que pudiesen recibir un aumento salarial del 25%, sin embargo, esto no ocurrió, al contrario, hubo un recorte en los fondos para la UNA.

Recorrieron por las calles Paraguarí hasta Azara, luego por Chile hasta el Ministerio de Hacienda. Prevén además llegar hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Nilton de Oliveira, vocero de los funcionarios de la UNA, señaló que permanecerán frente al Ministerio hasta tanto la ministra Lea Giménez o algún viceministro acudan a conversar con ellos y les expliquen por qué no se aplicar el aumento que exigen.

«Siendo que la tasa de inflación de los 10 años que no tuvimos aumento fue del 40,42%, nosotros solamente pedimos 25% y así nuevamente quedamos con un déficit», sostuvo.

Según la periodista de ABC Color, Lorena Aponte, eran alrededor de 10 cuadras de manifestantes, por lo que se estima una masiva convocatoria. A su paso, el tránsito quedó bloqueado por minutos.

Por otra parte, también los funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de esta casa de estudios, anunciaron que endurecerían el paro general desde ayer. Solo garantizan los servicios esenciales.

Fuente ABC