El Plan ASUVIVA presentara concursos de anteproyectos para Arquitectos en los próximos meses.


Asunción cuenta con un Proyecto de Ciudad: El Plan ASUVIVA. El mismo pretende convertirse en una Política Urbana mediante la concreción de un Pacto Ciudadano y un Pacto Político. La ejecución se está realizando por Módulos en base a un Convenio firmado entre la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Nacional.

El monto de los Módulos ejecutados, en ejecución o en preparación hasta este momento alcanza US$ 300 millones y se tiene previsto invertir en los próximos años otros US$ 700 millones.

SOLUCIONES

Gonzalo Garay, Coordinador Institucional del Plan explicó que el proyecto tiene varias aristas entre ellas la cooperación técnico financiera con el Banco Interamericano de Deesarrollo,BID, y abarca varios sectores vulnerables de la sociedad como Chacarita alta y el bañado de Tacumbú que mediante la implementación del plan dichos sectores por fin tendrían una respuesta efectiva a sus necesidades habitacionales y urbanisticas señaló el coordinador.

OTRAS CIFRAS

Por otra parte según la información proveida por Garay, en el Gran Asunción el Gobierno Nacional también está gestionando y ejecutando varios proyectos viales de acceso y salida de Asunción -tales como Avenida Ñu Guasú, Avenida Laguna Blanca y algunos cruces a desnivel -con inversiones de alrededor de U$S 140 millones y el Proyecto Saneamiento Ambiental del Área Metropolitana / Red de Desagüe Cloacal y Plantas de Tratamiento – con inversiones de alrededor de U$S 400 millones.