El ex senador Arnaldo Wiens nos manifestó la responsabilidad y desafío sobre su próxima gestión y por sobre todo gratitud por la confianza al siguiente gobierno. Además nos mencionaba sobre las prioridades con relación a los proyectos actualmente ejecutados, señaló que estos se estarán aplicando sin interrupción.

Cabe resaltar que hay varios proyectos pendientes como la culminación de la Costanera Norte y por sobre todo el altamente criticado por la sociedad el metrobús. Generando más obras y transparentarlas, herramientas que permitan hacer muchas más obras e infraestructuras que requiera el país.

El proyecto del metrobús es justamente uno de los emprendimientos más polémicos de la actual administración, a cargo del ministro Ramón Jiménez Gaona, debido a que las obras ya llevan más de un año y medio y no ha avanzado más de 5 kilómetros, y menos aun se ha terminado tramo alguno. Para peor, ha dejado encerrados a comerciantes y frentistas de San Lorenzo y Fernando de la Mora, motivando el cierre de casi cien negocios sobre la Ruta 2.

También se teme por lo que pueda pasar con el proyecto de duplicación de la Rutas 2 y 7, adjudicado por el sistema llave en mano al polémico consorcio Rutas del Este, integrado por la española Sacyr, la paraguaya Ocho A y la portuguesa Motta Engil. Las obras de la primera fase (mejoramiento de la Ruta 2 hasta Ypacaraí) ya están marcha, pero aún no fue asegurada la financiación para el tramo 2 de duplicación de la referida vía hasta el Km 183 (Ruta 7, Caaguazú). “Yo no dudo de que se puedan revisar estas cuestiones, pero aquella vez tuvo los votos para pasar el Congreso”, expresó Wiens al referirse a este proyecto, que también tiene resistencia de parte de gente afectada, principalmente en Ypacaraí.

No a concesión del aeropuerto ni aeropuerto nuevo.

Arnoldo Wiens dijo ayer no a una eventual concesión del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, un plan defendido por el gobierno de Horacio Cartes. La terminal aérea recauda al año casi US$ 15 millones, y lo que se requiere para ponerlo a punto son unos US$ 30 millones. “En dos años se podría hacer eso (modernización y ampliación) con recursos propios”, sostuvo el futuro ministro del MOPC, quien, por otro lado, cree que no hay posibilidades de construir un nuevo aeropuerto en Chaco’i o Villeta.

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