El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, felicitó el trabajo realizado por la APAR y afirmó que los trabajos presentados marcan un precedente del buen momento que vive la arquitectura nacional; con estilos innovadores, creativos, y diseños armoniosos.

“Nos anima ver estas obras, que casi son obras de arte. El trabajo ganador será realidad en los pórticos de acceso de la mayor central de hidroeléctrica en generación de energía de fuente limpia y renovable. Igualmente, nos motivó realizar el concurso público nacional, la posibilidad de dar oportunidad a todos los profesionales arquitectos. Felicito a cada uno de los participantes, a la APAR y a todas las personas que participaron del certamen”, manifestó.

Grata sorpresa

María Fernanda Garicoche, ganadora del primer premio, se sintió emocionada al saber que la propuesta ideada por su equipo de trabajo fue galardonada con el primer puesto. La profesional, de 30 años, es graduada de la UNA. “Estoy muy sorprendida, feliz, alegre. El concurso fue muy transparente y la APAR fue una excelente gerenciadora”, comentó.

La joven profesional dijo que participó de varios concursos, en forma de colaboradora, pero este galardón es el prim ero que gana como arquitecta.

Criterios

La propuesta ganadora reunía las condiciones establecidas en la base de pliegos y condiciones. La estructura de hormigón armado refleja audacia, que identifica a la Entidad por su gran trabajo de ingeniería.

El diseño presenta una estructura equilibrada, con pilares divididos, que permiten la entrada de luces y un mínimo de mantenimiento, protegiendo el espacio para el control de salida y entrada de vehículos. Además, contempló la posibilidad de ser ampliado en caso de necesidad de la Binacional.

Los Jurados

1 PUESTO – Arquitectos Ma. Fernanda Garicoche y Guido Martínez Yambay
y sus colaboradores Arq. Marlene Ortiz y Sr. Alberto Martínez Yambay

2 PUESTO– Arquitecto Carlos Raul Gómez Núñez

3 PUESTO – Arquitectos. Francisco Tomboly, Sonia Carísimo y Florencia Fernández

 

Esperamos sus Comentarios mas abajo...

Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...