Paraguayos siguen optando por casas en vez de departamentos para vivir


Según la aplicación Info Obras, que se encarga de relevar la cantidad de construcciones existentes en Asunción y sus alrededores, las personas siguen prefiriendo las viviendas a los departamentos para vivir.

A pesar del sustancial aumento en la construcción de edificios de departamentos en Asunción y el Área Metropolitana, los habitantes de estas zonas siguen prefiriendo morar en viviendas. Este dato se deduce a partir de la cantidad casas que se construyen en estos sectores, según el relevamiento de infraestructuras en desarrollo que existen tanto en la capital como en Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Lambaré, realizado por la aplicación web Info Obras.

Según el porcentaje de participación logrado por cada tipo de estructura, las residencias constituyen el 55% de las obras encaradas actualmente en la capital y urbes aledañas, frente al 26% que corresponden a edificios de departamentos.

La aplicación también constata que el 10% de las edificaciones son destinadas a comercios, mientras muy por debajo se encuentran otras obras de infraestructura como tinglados en un 4%, edificios para oficinas en un 2%, y otros tipos que no sobrepasan el 1%.

En relación a la altura de los edificios, la consultora demuestra a través de los datos relevados tanto en capital y ciudades vecinas que, sobre todo en los barrios densamente poblados, el 54% de estas estructuras no superan los 5 pisos, mientras que el 36% tienen entre 6 y 10 niveles, y el 10%, de 10 y más pisos. Estos datos fueron relevados por Info Obras entre el mes de noviembre de 2017 a agosto de este año.

La aplicación web Info Obras tiene el objetivo primordial de facilitarles la gestión comercial a las empresas proveedoras de materiales y otros servicios del sector de la construcción. Por eso, se dedica exclusivamente a realizar relevamientos de las obras en desarrollo y su nivel de evolución, así como su ubicación exacta en un mapa, que sirva a las firmas proveedoras localizar las mismas con facilidad para ofrecerles sus servicios.

 

Fuente UH