Casa 4 de Julio


Autor: Arq. Paola Moure
Profesión: Arquitecto/a
Proyectista: El mismo que el autor
Cliente: NN
Construcción a cargo: Arq. Paola Moure
Ciudad/Departamento: Asuncion, Paraguay
Idea / Resumen: Fotografías: Leonardo Mendez

Ubicada en la ciudad de Asunción, esta vivienda está construida sobre un terreno de 1.525 m2, con la particularidad de que el mismo sale a dos calles, siendo una de ellas el final de un cul de sac que linda con una gran quinta que actúa como un pulmón verde de esa zona.

Por estas características, y por contar con la posibilidad de un acceso semi privado es donde se ubica el acceso principal de la vivienda, ya que esta cualidad le proporciona un carácter tranquilo y apacible, casi como un oasis en el medio de la ciudad…

El programa de esta casa se desarrolla en dos niveles, siendo la planta baja el nivel social o público, y reservando la planta alta a la intimidad propia de los dormitorios.

Solicitada para recibir gente y estar siempre en compañía…, la casa plantea una atmósfera descontraída y relajada, pensada para ser el lugar de reunión de la familia y los amigos, donde cada uno tiene un lugar especial, pero es en la cava, contigua al acceso principal en planta baja, donde se albergan los secretos mejor guardados del propietario…

La vivienda propone una imagen de líneas puras, con un diseño y espacialidad contemporáneas, haciendo siempre uso de materiales tradicionales. El uso del vidrio, con su transparencia y liviandad se contrapone al carácter macizo de los muros de ladrillo.

El proyecto de la piscina, con borde perimetral de caída infinita, remata en la cabecera posterior con un cierre transparente en vidrio que aporta dramatismo y acentúa el desnivel natural del terreno que se da hacia el jardín posterior, y se completa con la propuesta de paisajismo

POST RELACIONADOS