2 Concursos Internacionales


Dos concursos internacionales interesantes, el primero para estudiantes consiste en buscar soluciones para edificios asilos del futuro para personas mayores, y el segundo 2 para Benetton para Irán, quizás un poco más difícil por la situación cultural, o sea, por saber analizar y diseñar con los conceptos culturales muy diferentes a los nuestros.

DWA Architects Caring for Older People

Diseñar para el adulto mayor entre 60 a 70 años es el desafío para este concurso internacional de estudiantes organizado por DWA Architects, quienes en colaboración con la RIBA convocan a este concurso como celebración de sus 20 años liderando la construcción de centros de cuidado.


El reto de este concurso de ideas consiste en propuestas que logren dar luces de como serán estos asilos en el futuro, si serán similares a los de hoy o realmente se verán afectados por los cambios en la economía, las políticas medioambientales o los cambios sociales.

Los premios consistirán en £3,000 (1º), £1,500 (2º) y £1,000 (3º) con una presentación máxima de 2 formatos A1 acompañadas por una fundamentación de diseño. Las propuestas deberán ser presentadas para el día 6 de Marzo. Puedes ver más detalles en RIBA Competitions.

Designing in Teheran

Este concurso internacional convoca a arquitectos y diseñadores a proponer 2 edificios comerciales para Benetton en la ciudad de Teheran, Iran. La idea es que las propuestas presentadas puedan establecerse de una manera coherente y atractiva con la cultura existente, traspasando ante todo un claro sentido de identidad. Los espacios en cuestión tendrán usos comerciales y de oficinas principalmente, por lo que se hace importante también aplicar un criterio contemporáneo frente al diseño de estos espacios. Premio máximo de 20,000 euros por cada edificio.

El plazo es para el 27.03.2009 y el registro se puede hacer directamente en la página oficial de benettongroup.

(Leido en Plataformaarquitectura)