Foster no es socialista.


Acabo de terminar de leer esta noticia que por efectos de la crisis Norman Foster despedirá a 400 empleados de sus oficinas de arquitectura que posee por todo el mundo, hace poco había leído que Audi la fábrica Alemana de automóviles mundialmente conocida, por efectos de la crisis habían bajado sus ventas en un 25% aproximadamente si mal no recuerdo, pero que hicieron estos Alemanes, en vez de despedir al rollo, llegaron a un acuerdo con el sindicato y le bajaron el sueldo a todos los empleados para que no haya despidos, esta si es una buena alternativa lástima que Foster no haya tomado el ejemplo, se me cae un ídolo.

Los efectos de la crisis han dejado de ser un lastre que afecta exclusivamente a las bolsas o a los grandes emporios industriales, que han despedido a miles de personas en los últimos meses. Ahora es el despacho del célebre arquitecto británico Norman Foster el que ha anunciado que prescindirá de 400 trabajadores, cerca de un tercio de la plantilla, en los próximos meses, según informa el diario británico The Evening Standar.

El objetivo es dejar al tercer estudio más grande del mundo, Foster & Partners, fundado en 1967, en menos de 1.000 trabajadores. El plan incluye recortes en las 17 oficinias del estudio en todo el mundo y el cierre de las sedes de Estambul y Berlín, ciudad emblemática que ayudó a aumentar el prestigio de Foster con la reconstrucción del Reichs.

Además, se espera que el plan afecte seriamente a la sede en Moscú, que ya se vio perjudicada por la suspensión de su proyecto estrella en noviembre de 2008: la construcción del rascacielos más grande de Europa.

En otoño, con uno de los crecimientos más altos de entre las empresas británicas, Foster aseguraba que no tenía previsto ningún recorte de plantilla.

Fuente el País