Mas vale prevenir que lamentar.


Los constructores instan a todos a luchar contra crisis

Los empresarios de la construcción nucleados en la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi) presentaron ayer al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, una propuesta para enfrentar la crisis financiera internacional.

Según una nota presentada al titular del Tesoro paraguayo, los empresarios de la construcción consideran de fundamental importancia la elaboración del Plan Anticrisis, y el hecho de que el mismo constituya un paquete de medidas abierto a la discusión con los agentes económicos del sector privado, de forma a ir potenciándolo con miras a dar la mejor respuesta a la crisis global.

Agrega que no basta la simple programación, entendida como la fijación de metas mensuales, sino que se deben establecer fechas límites calendario.

En ese sentido, la nota señala que el Plan Anticrisis requiere una instancia de coordinación, de forma a establecer prioridades, hacer el seguimiento y control de la ejecución de las distintas partes por medio de los responsables, y analizar y proponer soluciones a las distintas trabas que surgirán en la ejecución del Plan.

Los constructores sugieren que la Comisión Anticrisis esté liderada por el Ministerio de Hacienda y que integre además a representantes de las instituciones públicas que tienen un presupuesto importante para inversiones físicas tales como los ministerios de Obras Públicas, Salud, Educación, Agricultura y Yacyre-tá, Itaipú, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi).

(Fuente: Uhora)