Más de 375 ciudades de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora el próximo 28 de marzo. Plazas, monumentos, edificio públicos y millares de hogares se pondrán a oscuras entre las 20.30 y 21.30 horas de ese día. Se trata de la iniciativa La Hora del Planeta que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés), y que comenzó el 2007 como una acción local en Sydney (Australia), que el 2008 sumó a 35 países y que este año involucrará a 75, incluido Chile.

El año pasado impactaron las fotos de grandes y emblemáticos monumentos apagados, como el Coliseo de Roma, la Ópera de Sydney, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Golden Gate, de San Francisco y la Torre Sears de Chicago, entre otros.

«Esta campaña será una herramienta decisiva para ejercer presión en la lucha contra el cambio climático», afirmó James Leape, director general de WWF Internacional. «Con la expectativa de cientos de ciudades más comprometidas en La Hora del Planeta, este evento se convertirá en una plataforma global sin precedentes para llamar a la acción en defensa de la tierra», explicó.

El Gobierno chileno, organizaciones ciudadanas y algunas empresas han adherido a La Hora del Planeta, por lo que este 28 de marzo se «apagarán» por 60 minutos las plazas de Armas de las capitales regionales, el Palacio de La Moneda, el Museo de Bellas Artes, la Virgen del Cerro San Cristóbal y hay gestiones para que también se oscurezcan la Torre Entel y el edificio de la Telefónica.
Mas info http://www.earthhour.org/home/

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.