Ayer en un acto “multitudinario” se lanzó la nueva página web de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte FADA, como dijo el decano Ricardo Meyer esta era una deuda pendiente que no era necesario hacer mucho revuelo en prensa ni otros medios.

La dirección del sitio web es www.arq.una.py

Las bondades de esta web, ahora se va a poder seguir las noticias de la Facultad en RSS, que es RSS, es la nueva forma de suscribirse a los contenidos, se utilizan programas llamados agregadores o lectores de RSS Bloglines, Feedness o Feadreader, y o Mozilla Firefox que ya tiene su RSS incluido en el navegador.

Primero debes localizar el ícono RSS y luego lo agregas en tu agregador o si tenes Mozilla te lo agrega automáticamente.


¿Cómo utilizar un lector de RSS?

Para poder utilizar el RSS y recibir contenidos, el usuario debe disponer de un agregador. Existe una gran variedad de lectores RSS, pero todos ellos se pueden clasificar en tres categorías:

  1. Agregadores de escritorio: se instalan en el ordenador del usuario.
  2. Agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
  3. Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario.

Sin embargo, no basta con pulsar sobre dichos iconos para ver la información que ofrecen los feeds, pues con ello aparece en el navegador del usuario un página en la que se puede ver el código del canal RSS.  Sólo un agregador podrá interpretar ese código y mostrarlo de forma correcta al usuario para que pueda leer la información sin dificultad.

Para suscribirse a un feed, por lo general, el usuario debe copiar la dirección URI del archivo RSS y escribirla en su agregador.
Pero si navegas con Mozilla si te lo interpreta y te lo coloca en la Barra de Navegación automáticamente al darle suscribir en el botón que aparece al cliquear el icono.


También tiene un sistema de comentarios al estilo blog en las noticias y novedades de la facultad para que dejen sus comentarios los estudiantes, y un boletín electrónico que esperemos nos tengan actualizados con las noticias de la facultad.
Y por sobretodo la información oficial que ya no va a ser necesario buscarla en ningun orkut ni nada, va a estar ahí y va a ser oficial.

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.