Una película para ver, para conocer lo que atraviesan los exiliados económicos en EEUU.


Saliendo un poco de la temática arquitectónica, me atrevo a recomendar esta película que vi hace poco y me conmovió mucho, cuando me pongo o trato de ponerme en el lugar de compatriotas latinoamericanos exiliados económicos de sus países, desprotegidos de cualquier sistema, la incertidumbre en la que viven, las miserias que sufren, la xenofobia, el desprecio, la frustración de no poder decir ni hacer nada a favor de sus derechos humanos, y todo esto simplemente por una estructura encadenada que nace de la raíz misma de los países.

Si hacemos un simple análisis mental de por qué pasa esto, lógicamente existen muchas variables, pero las principales son educación y trabajo, aquí es donde la arquitectura esta conectada, y si tuviéramos un gremio fuerte y consolidado podríamos incidir en mitigar la situación, ya que muchos compatriotas que marchan al exterior son del sector de la construcción.

¿Por qué menciono al gremio?, porque el gremio debería incidir en las decisiones del gasto público del estado, siendo este el principal motor generador de empleos en el sector constructivo de cualquier país.

¿Cómo vamos a pretender que se invierta más en obras públicas si ni siquiera se tiene una coordenada del gremio APAR?.

¿ Cómo vamos a pretender inversiones extranjeras si no hay un gremio a quien consultar desde el exterior, ni un canal de comunicación, una simple página web?

¿Cómo vamos a pretender desarrollar la capital asuncena si no hay una consulta abierta, si no hay debate abierto, si no existe una socialización de la información, si no hay un gremio que se encargue de transmitir?

¿Cómo vamos a pretender mejorar la imagen de la ciudad en forma, función y calidad de espacios, si no existen CONCURSOS? Qué pasa con los concursos públicos en este país?, todo el tiempo vemos que se construyen nuevos hospitales, escuelas, municipalidades, etc, y donde estuvo el concurso? Donde se publicó? A quien invitaron para ser jurado?

Necesitamos urgente el gremio APAR fortalecido, no necesitamos mas gremios relacionados con la construcción, necesitamos un gremio único y serio ya!, que incida y que este respaldado por todos los Arquitectos del Paraguay.

“Crossing over” toma una estructura de historias cruzadas para contarnos cómo todas aquellas personas que llegan cada día a Los Ángeles desde diferentes partes del mundo en busca de una vida mejor, se encuentran con que tienen que pagar un precio muy alto para legalizar su situación. Problemas que empiezan en el mismo momento en que intentan cruzar la frontera y que pasan por el fraude de documentos, el asilo, el control de terrorismo, la explotación laboral o el choque cultural. Sus desesperadas perspectivas pondrán a prueba la humanidad de los agentes de inmigración estadounidenses.

Descarga 3 en Partes:

DESCARGAR [01/03][02/03][03/03]SFV
DESCARGAR [01/03][02/03][03/03]SFV
DESCARGAR [01/03][02/03][03/03]SFV

Para reproducir:Descargar Real Alternative
Para convertir a AVI-VCD-DVD:Descargar Winavi+Serial