ESCENOGRAFIA TELEVISIVA

Experiencia práctica y creativa, un mundo mágico, donde la tecnología avanza y los escenarios van cambiando, un lugar donde se funden las artes…una forma de hacer arquitectura.

Las disciplinas que antes estaban más distantes, escenografía, instalación, performance, etc., se encuentran actualmente, más enlazadas con otras disciplinas, como la arquitectura.

La escenografía y el diseño, influyen de manera muy acentuada en las puestas en escena, las mismas, como otros tipos de representación requieren de profesionales especializados para realizar montajes escenográficos. La tarea es idear y resolver el espacio, el cual requiere técnicas expresivas, conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización.

La formación de un escenógrafo no termina nunca, la tecnología avanza, los escenarios y las dinámicas van cambiando, la búsqueda es interminable.

En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, el día miércoles 26 de agosto, a las 18:30hs se llevará a cabo una charla de ESCENOGRAFIA TELEVISIVA. La cual tendrá como exponente a la Arq. Diana Acosta, quien realizó un curso de especialización en el Istituto Superiore di Architettura e Design en la ciudad de Milán – Italia, gracias a las Becas 2008 otorgadas por el FONDEC y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

La Charla, estará destinada a arquitectos, diseñadores y personas relacionadas al campo escénico.

El temática: presentar experiencias y técnicas que caracterizan las instalaciones escenográficas ideadas para la televisión a través de la utilización de la luz, y la fundamental relación con la fotografía, las fuentes luminosas proyectadas en la escena, la importancia del proceso proyectual en correspondencia con las nuevas tecnologías y las exigencias para lograr imágenes dinámicas en televisión.

Tanto el FONDEC como la FADA, hacen posible que jóvenes paraguayos puedan realizar este tipo de experiencias en el extranjero, enriqueciendo nuestra cultura a través de nuevos aportes.

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.