Firma de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y gremios de la construcción


CONVOCATORIA DE PRENSA

Mañana jueves 12 de noviembre, se llevará a cabo una firma de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y gremios de la construcción. El evento se llevará a cabo a partir de las 11:30 en el Salon Vip – 4to Piso del Ministerio de Industria y Comercio (sito Av. Mariscal López 3.333 esq. Dr. Weiss).

El objetivo es simplificar y agilizar aun más los tramites para la optención de una carpeta municipal. Firmarán el documento, la intendenta de Ciudad de Asunción, Sra. Evangelista Troche de Gallegos, representantes de la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS), Camara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) y el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP) y oficiarán de testigos, Oscar Stark, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el ministro, Francisco Rivas del Ministro de Industria y Comercio.

En el documento ambas partes se comprometerán para definir un nuevo procedimiento administrativo municipal para la recepción, estudio, aprobación, inspección y fiscalización de planos de proyectos y obras. Así como sus estudios complementarios, que deben ser presentados por los profesionales de la construcción a la municipalidad, como requisito previo para su aprobación, para el inicio de obras y la obtención de las licencias municipales correspondientes.