El presente libro recoge, en forma minuciosa y detallada, la vasta experiencia que el autor tiene sobre el tema, acumulada a lo largo de varias décadas dedicadas a la administración profesional de edificios y condominios, enriquecida además con una activa participación en congresos y seminarios internacionales.

En esta obra podemos encontrar e! tratamiento de situaciones cotidianas que suelen estar involucradas en la vida en sociedad, cada vez más compleja y complicada en la medida en que se acentúa el preocupante problema de la vivienda y el consecuente e irrefrenable desarrollo del sistema de condominios incluyendo la propiedad por pisos y departamentos.

Pudiera parecer que «Condominios en Paraguay» se refiere solamente al tratamiento de la problemática de la vida en condominio desde el punto de vista meramente administrativo.  Sin embargo, apenas se avanza en la lectura puede advertirse que más allá del contenido práctico del libro, el mismo encara aún sin proponérselo numerosos aspectos jurídicos involucrados en el tema, y lo hace con la rigurosidad propia de un jurista.

De esta manera puede advertirse que el autor llega en algunos casos hasta las fuentes medioevales y napoleónicas de nuestra legislación en su bús-queda de una respuesta satisfactoria y sobre todo fundamentada a los casos planteados.

Tal es la meticulosidad y profundidad con que el libro aborda la materia, que en muchos casos pone al desnudo los serios vacíos legales existentes en nuestra legislación, poniendo de esta forma de manifiesto la imperiosa necesidad de actualizar y perfeccionar las disposiciones legales existentes para poder hacer frente a todas estas situaciones que se van generando con el desmesurado crecimiento de las ciudades.

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.