Mas vale tarde que nunca, este afiche que adjunto a continuación fue de la convocatoria contra el enrejado de las plazas, aún no hemos investigado quienes estuvieron a favor o en contra en la junta municipal de tal atrocidad pero ya nos enteraremos.

Cuales son las razones?, SEGURIDAD, y ahora donde exijo mis derechos, o agacho la cabeza nomás como en la época de Francia, Stroessner y varios otros, que quedó del espacio público, lo que es de todos, vivir la ciudad, esto realmente es el fiel reflejo del populismo en el sector público, donde en vez de técnicos hay burócratas charlatanes.

Asunción se está convirtiendo en una ciudad laberinto, cada día vemos murallas mas altas, rejas mas puntiagudas, muros fríos e infinitos y ahora el colmo enrejar las plazas, seguro traído de los pelos desde curepilandia o chilelandia.

Mañana las bibliotecas públicas ya no serán públicas?, los museos tampoco?, lo poco que le queda a Asunción para vivirla democráticamente será clausurado?, ya se Evanhy porque no amurallas toda Asunción como en la Edad Media, que tan lejos no andamos, y así no te caen ni los indígenas, ni los campesinos, ni feriantes, ni estudiantes, ni nadie que venga a ensuciar, ni nadie que desestabilice el sistema “democrático” paraguayo.

Es tan difícil encontrar alternativas progresistas como ser una buena campaña de cuidado del espacio público, de reciclajes, de medio ambiente, o siempre las ONGs deben tomar la iniciativa en este país?

Medidas oligarcas como está que todo espacio físico debe tener un límite o un sentido de propiedad refleja a quienes representan estos políticos, es lamentable que se deba pedir permiso para la utilización de un espacio de público, las libertades no solo tienen que ver con el libre comercio, sino también con la libre expresión, con los libres deseos, etc.

Los jesuitas si que se deben estar retorciendo en sus tumbas.

Nicolás Morales
Para www.arquitectos.com.py

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...