ARKETYPOS 2010 – comienza 5 de abril en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción con todas sus carreras e institutos: El Instituto Superior de Arte, ISA, La Dirección de la Carrera de Diseño Industrial, La Dirección de la Carrera de Arquitectura, La Dirección de la Carrera de Música y El Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Arte, de la FADA, UNA, presenta:

ARKETYPOS 2010

Cuarta Edición del evento que ha sido idea original del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte en el año 2007.

Con los auspicios de la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”

La muestra será inaugurada el lunes 5 de abril a las 19:00 h en las salas de exposiciones del Centro Cultural de España Juan de Salazar que contará además con la presencia del quinteto de cuerdas de la carrera de Licenciatura en Música de la FADA.

Durante los 11 días del evento esta exposición mostrará al público la producción creativa de los estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño grafico, diseño de productos, diseño de indumentaria y de la licenciatura en artes visuales.

Además se realizarán aulas abiertas para todo público con docentes y estudiantes de la FADA para que los interesados tengan la oportunidad de ser participes de una experiencia de aula.

Tres días del evento serán destinados a conferencias sobre arquitectura, diseño, artes visuales y música, preparadas magistralmente por docentes destacados de la FADA.

Más sobre ARKETYPOS 2010

ARKETYPOS 2010 pretende persuadir al que presencia la muestra a emprender el ejercicio de relacionar los distintos productos culturales y busca generar momentos para la experimentación lúdica, con las metodologías que estimulan la generación de esta producción De esta manera el espectador pasa a ser partícipe del proceso de diseño y comprenda un poco más sobre este mundo.

El crear y el diseñar, son rasgos innatos del ser humano, que se perfeccionan gracias a la educación que desarrolla la inteligencia crítica y creativa.
ARKETIPOS propone mudar por espacio de dos semanas las aulas y los espacios de debate de la Facultad al Juan de Salazar y abrir las puertas al público para éste tenga oportunidad de experimentar con su capacidad crítica y creativa.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 16 de abril