G.G. Guía: Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales.


Nos envían de la editorial GG: Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales. Este libro es una guía básica para conocer las claves y los principios fundamentales del diseño de interiores.

Con un enfoque sistemático, práctico y directo, el volumen explica los orígenes y fundamentos de la profesión, los diferentes elementos que entran en juego en el desarrollo de proyectos y, finalmente, las claves para lograr una óptima formación y trayectoria profesionales.

Organizado en siete capítulos, el primero de ellos ofrece una panorámica histórica de los estilos en interiorismo para, a continuación, presentar el estado del sector en la actualidad. Los tres capítulos siguientes describen los principios y las claves del diseño de interiores que intervienen en las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto: las tareas preliminares (relación con el cliente, programa de necesidades, levantamiento de las preexistencias, formulación de ideas y propuestas, etc.); los fundamentos y aspectos técnicos iniciales del diseño (dimensionamiento, escala, orden, instalaciones, representación gráfica, etc.); y los fundamentos de la propuesta decorativa posterior (color, texturas, materiales, acabados, mobiliario, etc.).

El cuarto capítulo se centra en la descripción detallada de las diferentes fases del proyecto: definición del programa de necesidades, elaboración de la propuesta de diseño, ejecución y, por último, la coordinación y dirección de la obra. Para concluir, los dos capítulos finales abordan la formación y el ejercicio de la profesión, tratando cuestiones como los planes de estudios, los proyectos de fin de carrera, la especialización en subdisciplinas como el diseño de tiendas o de exposiciones, etc.

Jenny Gibbs es directora de la KLC School of Design de Londres. Considerada por la revista británica House & Garden como una de las principales figuras del interiorismo del Reino Unido, ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el mundo académico, donde siempre ha tratado de inculcar a los futuros profesionales un alto nivel de exigencia y calidad. Es colaboradora habitual de revistas especializadas y autora de varios libros sobre diseño de interiores.