G.G. Guía: Principios de ilustración.


Nos envían de la editorial GG: Principios de ilustración. . Este libro resume, cómo generar ideas, interpretar un brief y promocionarse en el mundo de la ilustración manual y digital.

Tras una década en que ha sido fundamental la adecuación a los avances tecnológicos, los ilustradores contemporáneos cuentan con una sólida formación y un amplio abanico de posibilidades profesionales. Sin embargo, la práctica de la ilustración requiere conocimientos especializados, no sólo sobre las aplicaciones prácticas directamente vinculadas al oficio sino también sobre teoría de la comunicación y estrategias creativas, tareas que van un poco más allá del ámbito profesional que tradicionalmente definía al ilustrador.

Este libro es una guía que pretende dar respuesta a una visión más amplia de la profesión. Así, a lo largo de sus páginas, Principios de ilustración describe las claves de esta práctica profesional en todas las fases y sectores, desde el proceso de diseño y de generación de ideas, hasta los métodos de trabajo analógicos y digitales, la diversidad de aplicaciones y medios donde publicar, las tareas de difusión y promoción del propio trabajo, así como las fases de producción e impresión. Además de toda la información teórica y práctica recogida, el libro incluye ejemplos de trabajos de los mejores ilustradores contemporáneos, así como comentarios adicionales realizados por profesores y profesionales del sector.

Establecida en 1998, Crush es una consultoría especializada en diseño, dirección de arte y publicidad, que se dirige a un amplio espectro de clientes provenientes de los sectores del espectáculo, la moda y el mundo editorial. Crush, que ha abogado siempre por integrar el uso de la ilustración en los proyectos de diseño, ha trabajado para marcas de ámbito internacional como Heineken, EMI Records o Greenpeace.

Lawrence Zeegen es ilustrador, profesor y escritor. Se graduó en el Royal College of Art de Londres y desde 1989 trabaja por cuenta propia. Entre sus clientes se encuentran las más destacadas publicaciones, editoriales, empresas de diseño y agencias de publicidad. Recientemente se ha asociado con Helen Rush, una agente que cuenta con una dilatada experiencia, para fundar ZeegenRush, firma que representa a los mejores ilustradores contemporáneos.