II Concurso Internacional de Ensayos Acontecimientos Arquitectónicos


El ensayo con­siste en una reflexión abierta e inacabada que parte del desarrollo de la duda.

El ensayo entendido como indagación libre y creativa, no exhaustiva ni especializada, sin un carácter rigurosamente sistemático, entendido como una herramienta que debe intentar hilva­nar razonamientos y comparaciones inéditas, hasta cierto punto he­terodoxas, con elementos subjetivos. No tiene ningún sentido como reformulación de tópicos, sino que debe basarse en plantear pregun­tas, mostrando la arbitrariedad de las convenciones.

Arquitectura como acontecimiento que busca ser relatado, como la palabra y el verbo que deban narrar la realidad, significar y expresar lo que se traduce en hechos, presentes y ausentes del espacio sobre el cual actúa.

El presente concurso internacional de ensayos se denomina Acontecimientos Arquitectónicos y serán seleccionados los mejores ensayos que relaten diversas expresiones y significados bajo el enfoque de la arquitectura como acontecimiento, siendo su objeto exponer y difundir obras en las cuales la arquitectura sea escrita desde su naturaleza, expresando desde diferentes puntos de vista su Poiesis, exponiendo formas, acciones, espacio y técnicas, conjugadas en el tiempo para dar lugar a la obra arquitectónica.

Serán seleccionados los mejores ensayos que bajo el enfoque de la arquitectura como acontecimiento, relaten diversas expresiones y significados del hecho arquitectónico, inmersos en escenarios diversos de múltiples realidades.

Podrán participar todas aquellas personas afines a la arquitectura, y deberán inscribirse por vía electrónica leyendo las Bases del concurso en nuestro portal web: www.acontecimientosarquitectonicos.com y siguiendo los pasos allí descritos.

Se otorgará un primer premio y será bajo criterio del jurado que se otorgue alguna mención, estos serán publicados y difundidos en diversos medios digitales y en impreso en el número 87 de la revista de arquitectura venezolana Entre Rayas.

Alguna otra duda o consideración deberá consultarse con los organizadores del concurso por medio de la dirección: ensayos@acontecimientosarquitectonicos.com

Esperamos encontrarnos entre Acontecimientos Arquitectónicos.

Andrea Griborio
Dirección General
Acontecimientos Arquitectónicos
Tlf. 00 34 665 909 501