La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República y el Centro Cultural de la República El Cabildo, invitan a la inauguración de la muestra denominada “Re-inventando ciudades – Asunción y Génova: waterfront” que se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre a las 19:00. La muestra estará disponible hasta el 5 de diciembre en la Sala de Exposiciones Temporarias de El Cabildo. La actividad es también impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Las ciudades de Génova y Asunción comparten una misma problemática urbana en diferentes contextos territoriales: están frente al agua, de allí el vocablo waterfront. Los proyectos urbanísticos encarados por estas ciudades son mirando al agua.

Esta exposición es posible mediante un trabajo mancomunado entre el MOPC y el municipio de Génova, Italia. Consiste en la muestra de fotos e imágenes que ilustran algunas trasformaciones que se pretenden implementar en la capital del país, teniendo en cuenta que Génova ha cambiado su aspecto gracias a una serie de eventos importantes que se han desarrollado, dando cuenta así, de los procesos que Asunción se está preparando a vivir por la cercanía del Bicentenario, refiere la gacetilla de prensa de El Cabildo.

El evento tiene como fin mostrar la arquitectura enfocada desde la “transformación” o el “renacer” de una ciudad. Se mostrará con pruebas fotográficas y videos cómo era Génova y cómo es hoy luego de las intervenciones más significativas e importantes.

En el marco del Proyecto de Renovación del Centro de nuestra capital, con miras al Bicentenario, vendrán arquitectos de Génova hasta Asunción para interiorizarse en los trabajos que se realizan en dicho sentido.

Participarán de la muestra, en carácter de expositores, Giovanni Bertolotto, de Génova; Alfreda Rozzi y Diego Zoppi, de La Spezia, arquitectos que mostrarán los proyectos concretados en sus ciudades.

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...