El diario El País de Madrid, uno de los tres medios del mundo que está publicando los centenares de documentos del Departamento de Estado filtrados a través de Wikileaks, no desmintió ayer que el paquete contiene una sección clasificada sobre objetos en oro y plata enterrados en el Chaco Paraguayo.

Estos documentos, que mencionan repetidamente al Paraguay, serían el motivo de la agresiva reacción de la administración Obama contra las filtraciones de Wikileaks. Pero también en la principal carta del fundador del sitio web, Julian Assange, para asegurar su integridad física.

El documento relacionaría estos descubrimientos con la investigación del Acuífero Guaraní, donde en  sus escaneos satelitales han descubierto una gran cantidad de metales preciosos en la zona del Chaco Paraguayo, mas de 1.000 m3.

Los minerales encontrados ascienden a mas de 1000 mts3, aproximadamente 1000 billones de dólares estiman las fuentes.
Actualmente, habrá que esperar a que se revele el contenido de estos documentos ocultados durante décadas, para aventurar la búsqueda que nos corresponde .

Para finalizar, estimados lectores: en todo caso por primera vez tenemos dudas de decirles «que la inocencia les valga», con cariño desde www.arquitectos.com.py

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...

  • No tiene mas proyectos este usuario en el portal.