Concurso de Monografías sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética.


El Instituto Ideal lanza la tercera edición del Concurso Mercosur de Monografías sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética, Eco_Lógicas 2011. Para esta edición, el concurso ha expandido sus límites para el Mercosur, premiando trabajos de instituciones de educación superior en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los países de América del Sur son ricos en fuentes de energía renovables y convertir ese potencial en un elemento de integración es un desafío que requiere del compromiso y voluntad política.

Por lo tanto, el Eco-Logicas se llevará a cabo en una alianza sin precedentes entre el Instituto Ideal, el Centro de Formación para Integración Regional (CEFIR), la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la Universidad Católica de Uruguay, La Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para Latinoamérica y Caribe y el Parlamento del Mercosur.

Así, también pretende contribuir al debate sobre la integración de los países del Mercosur mediante la generación de energía limpia.

Y por primera vez, además de los estudiantes de postgrado (especialización, maestría, doctorado, postdoctorado), también podrán participar alumnos de graduación. Se premiarán las cuatro mejores monografías de cada una de las dos categorías. Habrá un trabajo vencedor de cada país del Mercosur, y las mejores monografías serán publicadas en libro y CD-Rom.

Los autores vencedores recibirán un premio de 10 mil dólares (postgrado) y 5 mil dólares (graduación), como forma de incentivar la continuidad de las investigaciones sobre energías renovables y eficiencia energética. Los orientadores de las monografías premiadas también recibirán un premio de 2,5 mil dólares como incentivo.

Para participar en el concurso, el estudiante debe inscribirse con un trabajo inédito: no publicado en la prensa, internet o libro. El registro debe hacerse a través del Internet y el trabajo se pueden enviar al e-mail: info@institutoideal.org.

El plazo de inscripción de trabajos es el 22 de noviembre. Las reglas completas del concurso están disponibles en http://ww.institutoideal.org
Esta tercera edición del Eco_Lógicas es patrocinado por la Itaipú Binacional, y Petrobras Tractebel.